sábado, 26 de diciembre de 2009

Recuerdo

Casi nunca escribo sobre mí tan directamente, sino escribo sobre mí, en la ficción de una historia, en el ocultamiento de un relato, en la protección del pasado. Pero quería compartir algunas cosas que me han estado dando vueltas estos días

Ella era una chica especial, de esas que sólo aparecen en la vida creo yo una o dos veces, nos conocimos en una academia del Centro de Lima. Aunque cada uno seguía caminos muy diferentes, ella le gustaba las matemáticas, yo amaba las letras. Nos hicimos amigos y algo más. Ese algo más lo explicaré líneas abajo, pero no ese eso que quizás amigo lector hayas pensado.

Esta historia no estaría completa sin mis otros dos mejores amigos en esos tiempos. Éramos cuatro, pero al final se hicieron tres, ¿porque? , bueno entre ella, mi amigo, y yo surgió otro tipo de relación, una más peligrosa, más complicada que la simple amistad.

A los amigos siempre los une algo que los dos hacen, comparten o les caracteriza, algunos son los mismos gustos, los mismos hobbyes. A mi amigo y a mí nos unió una mujer. Es algo gracioso cuando se piensa en eso, porque en una situación así yo debería llevarme mal con mi amigo, no caerme o enemistarme, en teoría era mi competencia. Pero no era así, es complicado de explicar, pero normalmente es difícil que no te caiga una persona como él.

Bueno lo que ocurrió que los dos nos enamoramos de “ella”, los dos las queríamos, los dos la amábamos, ¿quién más? No lo sé. Siempre pensé que ÉL la amaba más, porque quizás lo demostraba o sabía demostrarlo más. Yo era un sujeto algo más reservado, bueno y soy debo decir.


ELLA parecía querernos a los dos por igual, pero quería más a ÉL porque lo demostraba más como dije antes. Yo nunca traté de conquistarla abiertamente, por varias razones. Sólo diré la primera.

ÉL la conoció primero, y desde el primer día la amó. Yo lo conocí a ÉL y luego me hice amigo de ELLA, pero la amé después. Fue un semestre de estudios, flirteos, sentimientos encontrados, aventuras, los mejores cuatro meses que recuerdo haber pasado.

Pero a pesar de todo, yo no la tuve, ÉL sí, (eso lo supe mucho tiempo después). Cuando terminó el ciclo, como sucede casi siempre nos separamos todos. Al mes nos comunicábamos, a los tres meses también, al año alguna llamada. Después las cosas se fueron enfriando mucho. Yo aún la pensaba, pero ciertas cosas que no sabía y me enteré después hicieron que me mantuviera siempre al margen.

Sin querer saber nada de nadie, ni que pasaba con los otros. Sólo mantenía comunicación con mi otro amigo, en este caso el tercero, que en realidad desarrolla un papel importante dentro de esta historia, pero en este pequeño resumen lo he dejado de lado.

Recuerdo que la última vez que nos reunimos los cuatro fue para el cumpleaños de ELLA, nos reunimos los tres en el centro de Lima, y luego fuimos a su casa. Fue un viaje largo, juntarnos esa vez fue la “última aventura”, que tuvimos por esas calles.

Tomamos algo, bailamos, y a las 12 nos regresamos. Si hubiera sabido que esa era la última vez que la vería, le hubiera dicho muchas cosas, cosas que no dije, y que creo ya no las diré.

Mucho tiempo después nos reunimos para encontrarla, pero ella ya no estaba en el Perú. Y yo seguí con mi vida y ya había olvidado todo ese asunto. El domingo que campeonó la “U”, creo que fue 13 de diciembre, ELLA me dejó un mensaje, quería saber de mí, que había pasado con su amigo después de tanto tiempo. Son casi 5 años.

Y hasta el día de hoy 26 de diciembre no le escrito, la razón no la sé, no estoy seguro realmente de lo que siento. Como dije ya había olvidado todo ese tema, esa historia, ya la había olvidado a ella, si es que no la había olvidado, pues ya no la pensaba.

Mi mejor amiga me dice que la escriba que no sea resentido, orgulloso y esas cosas. La verdad no sé cuál es el sentimiento adecuado para describir la situación. Solamente sé que han pasado casi dos semanas y no le escrito.


El video que pongo es porque ese día 13 de diciembre escuche esta canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario