sábado, 5 de febrero de 2011

Te estoy perdiendo

Inspirado en Te estoy perdiendo de Washington Delgado y para que el amigo anónimo no se moleste.

Ojalá pudiera no ser esto que soy que te esta perdiendo,

ser como una materia inerte, un hecho sin sentido,

un pedazo de tu carne que se fermenta en tu costado.

Quisiera ser algo que se pierda con las cosas que necesites,

un labial, un espejo, el cigarillo en tus manos.



Sino fuera esto que soy que te está perdiendo,

sería cualquier cosa diferente, un viejo recuerdo,un zapato usado.

Y volverán las veces que quisimos abortar todo y dormir un rato.

Pero hoy soy esto que soy y que te esta perdiendo.



Te estoy perdiendo,en cada mensaje que retorna con demora,

en cada llamada que no regresas, en la caricia que ya no tientas.

Ser como el día aciago del campesino que no siembra,

de las olas que no revientan, de tu mirada que ya no mira

lo que éramos antes de ser esto que somos, donde nos estamos perdiendo,

no sería más fácil dejar que pase el tiempo y volver a vernos,

ahí donde no importe un ruego.

5 comentarios:

  1. Oye payaso, te debe dar vergüenza presentar eso como un poema tuyo. "Te estoy perdiendo" es un poema de Washington Delgado. Ni siquiera le cambiarte de titulo y, peor aún, le pusiste huachafadas. Los periodistas de hoy piensan que pueden invadir cualquier campo...

    ResponderEliminar
  2. Mi querido anónimo,es correcto que Washington Delgado tiene un poema titulado Te estoy perdiendo, que es uno de mis poemas favoritos, además del autor. Sería realmente un inconciente si tratara de hacer un "plagio" de su poema. Mi poema en cierta forma es un homenaje. Ahora que está de moda Paul M, como dice la publicidad, el cantante que inspiró a millones con su obra. Eso es lo que Washington Delgado hizo con su poema Te estoy perdiendo. Alguna ve has visto una película, leído un poema o novela, admirado un cuadro, y haber dicho, yo hubiera querido hacer eso. Estamos en ese caso. El título te estoy perdiendo, es una frase universal, que existe para todo aquel que la quiera usar o escribir, pero que la inmortalizó Washington. Porque de ser así dejaríamos de usar muchas frase o palabras y escribiríamos solo con onomatopeyas.

    No hay ningún afán de plagio, y si tú eres un hombre de letras comprenderás que ser acusado de plagio es un dolor más allá de algún litigio legal. Este blog siempre se ha escrito con muy buena onda y por eso que me tomo el tiempo de hacer esta larga explicación y algo más.

    ResponderEliminar
  3. si este poema esta bieen lindo como es posible que lo critiquen de ese modo y aparte no esta igual solo se le parece en algo no en todo, pero, y eso que? Cada quien puede inspirarse de la fuente que quiera no todo en la vida es lo que es abeces es algo que nos gusta, pero que no nos llena del todo y modificado de otro modo talves sea mejor, asi es en este caso...

    By: mari :)

    ResponderEliminar
  4. pero, como es posible que sea criricado de ese modo, si es cierto que se le parece, pero, y que? Cada quien se puede inspirar en lo que desee y abeces algo no te llena del todo y si lo modificas, lo cambias o simplemente solo tomas una idea y lo usas a tu modo ya sera algo mejor o algo que te llena mas ay que valorar los buenos poemas, no cren?

    ResponderEliminar