miércoles, 17 de febrero de 2010

Microrelatos

Estos son algunos de los microrelatos que más me gustaron de esta página de la serie cuentos AXXON

http://axxon.com.ar/rev/168/c-168cuento13.htm

Hay 100 historias de variados autores de diversa procedencia.

NOCHE DE BODAS

Besó sus labios con frenesí. Han sido dos horas de placer ininterrumpido. Después de permanecer unidos por varios minutos, se separaron, deseando no hacerlo.
—Has estado genial —dijo ella.
—No está mal para ser nuestra primera noche juntos, ¿verdad? —dijo él.
—Lástima que no pueda repetirse —susurró la mujer.
Los músculos faciales del hombre se engarrotaron formando un gesto grotesco. Quiso gritar pero no pudo. Su esposa estaba de pie sobre la cama, de sus costados brotaron patas color verde con sierras afiladas, la cabeza se le partió en dos y surgió otra con colmillos en forma de gancho. Después de comérselo, hizo su nido. Debo proteger a las crías, se dijo a si misma.

PLATERO Y YO

Platero es peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Es tierno, indefenso; tan hermoso. Recuerdo como si fuera ayer el instante en el cual lo hallé en el borde del cráter, cerca del meteorito. No quedan gatos, ni perros en mi vecindario, y la mayoría de las personas murieron o padecen graves mutilaciones; tropas armadas con tanques rodean mi casa. Amo a Platero, y ya no puedo pensar en otra cosa que no sea en su imperioso bienestar.

LOS ICHTHIOS

Poseen lenguaje y se comunican entre sí. Pero los humanos debemos contemplarlos desde cierta distancia, porque apenas ven a uno de nuestra especie se inmolan y cargan con sus pecados, ayudándolo a llegar al paraíso. Queremos utilizarlos como lavaje espiritual a escala industrial, pero para eso sería necesario administrarles hormonas que aceleren su ciclo reproductivo.
Desgraciadamente, ni la persona más noble puede acercárseles sin que se suiciden. También se sacrifican para salvar el alma de cualquier objeto fabricado por nosotros (ya sea un cuchillo o un robot inteligente). Desarrollamos una máquina del tiempo y trajimos un doble de Cristo pero los ichthios, si bien no se suicidan por él, le rehuyen porque les resulta arrogante. Proponemos poner las hormonas en el agua que habitan.


EL BUENO DE DIOS

...pero si Dios es omnipotente hubiera desactivado las cargas nucleares. Además, cuando nacieron los fetos deformes los habría eliminado inmediatamente; en cambio, los dejó crecer y reproducirse, y alimentarse de los no deformes. Y así pasaron diez siglos hasta que se volvió a cansar de su creación y la aniquiló nuevamente. Para esa época yo ya había nacido, y pude ver como los asteroides chocaron con la Tierra. Vi morir a mis padres, también vi a las montañas deshacerse en mil pedazos, vi como los mares se secaban, como la noche eterna cubría el cielo. Todo lo vi. También quise morir, pero el "bueno" de Dios seguro quiere entretenerse un rato conmigo. Le debo parecer muy gracioso con mis tres brazos y mi único ojo.

TRAMPA PARA TORTUGAS

—Estimados amigos: con esa trampa iremos a capturar ejemplares de las raras tortugas de Altair VIII. Esos seres son quelonios inteligentes, adaptados a su territorio. Además de volar usando las corrientes de aire, poseen una rudimentaria forma de comunicación.
La estructura de madera que utilizarían sobre los animales adormecidos parecía frágil. Pero los cazadores se sentían confiados. En segundos oirían los graznidos típicos de sus presas.
—Es extraño, señor, el sonido parece venir de arriba.
Ellos observaron. Una bandada de tortugas planeaba, portando una trampa parecida a la de ellos. El líder ordenó que los demás la lanzaran sobre los cazadores. En su lengua, el jefe tortuga decía:
—Como les prometí, nuestro zoológico se enriquecerá con una especie de primates no muy inteligentes...

PULPIFIXIÓN

Después de mucho andar y de haber recorrido las galaxias me encuentro yo, el fornido y rubio héroe interestelar, junto a Vat's'ug, mi fiel compañero zzrick, en un ignoto y desolado planeta en el borde mismo del Universo, dentro de una choza donde vemos a un inmundo ser esférico, grasoso, babeante, violeta, con cinco brazos, tres ojos y una larga trompa prensil en la que agita una ramita de perejil.
—¿Quién es? —pregunto.
—Es Dios —contesta Vat's'ug
—¡Y yo que le rezaba todas las noches junto a mi camita! —exclamo, con profunda desazón.

TODOS LOS DÍAS

El día empezó con mis hermanos mayores regurgitando sobre mi desayuno los restos del infeliz que se habían comido la noche anterior. Pensé decírselo a mamá, pero cada día tardo más en volver a tomar una forma que tenga algo siquiera parecido a un oído. Y ni hablar de interrumpir a mi padre mientras está jugando con los niños que guarda en el sótano, mi hermana solía reptar para espiarlo y ahora ya no tengo hermana. Sólo puedo hablar con la cabecita que tengo en el pecho, pero cuando nadie me ve. No quiero perderla.


LA PRIMERA TENTACIÓN

Vagó durante largo tiempo a través del yermo. La revelación era intolerable. El hombre, finalmente, quebrantaría los pactos. Para reparar semejante ofensa, su padre lo entregaría en holocausto: él sería la piedra de la nueva alianza. Decidió no aceptar tal destino; dejaría que el odio consumiera su belleza y la arrastrara por el suelo. A pesar de la caída, sintió pena por aquellas criaturas de barro animado. Les enseñaría a comer del árbol de la ciencia del bien y del mal para que abrieran los ojos. Sólo así podrían defenderse del tirano. Luzbel tomó entonces forma de serpiente, y esperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario