Ella era especial, perdón. Sigue y de seguro aún más, sigue siendo especial. Hace ya varios años que no la veo, y también hace varios años que no veo a F. Para hacerlo corto F era mi mejor amigo, y los dos estábamos enamorados de Ella, Ella la chica especial. Y bueno también estaba J, mejor amigo de F y amigo mío también. Los cuatro formábamos un entretenido grupo amical. Y los 3; F, Ella y yo, formábamos un ridículo trío de amor.
En la academia F, J, y yo éramos una suerte de banda post adolescente, que con todo el ardor de nuestra sangre juvenil, andábamos como "donjuanes" entre damajuanas. La vida iba muy bien hasta que apareció Ella. F, la conoció primero, y luego me la presentó. Debo decir que por ese llamado código de la amistad, desistí de mis impulsos primarios, y traté de olvidar esos ojos claros que me habían cautivado.
J actuaba de mediador entre nosotros, aunque también su atracción hacia Ella era notoria. F por su parte no ocultaba su amor por Ella, y lo gritaba a los cuatro rincones de la academia como quien anuncia el fin del mundo. Yo por mi parte resistía estoicamente las miradas de Ella, que como mujer bella y travieza, jugaba con su amor al mejor postor. Y bueno, ella tenía dos.
Un día F tuvo que irse de viaje solo por unos días, pero su despedida pareció más la del niño Goyito de Aliaga. Yo despedí a F con una apretón de manos y unas palmadas en la espalda, pero no le dí el beso de Judas. Por su parte F imaginando que la carne es débil, y que guerras y traiciones se han librado por una mujer, había encargado a J que cuidara a Ella durante su ausencia, pero el ocioso chambelán paraba muy ocupado en otras féminas.
Fue así que una tarde, me encontré en un salón vacío, con ella. Su cuerpo se movió como pantera y la tenía frente a mí, luego de decir frases inútiles nuestros besos fueron el único rumor que escuchó en el viento durante un rato. Yo me encontraba en el dilema universal, de la cuestión de ser o no ser, ser mal amigo, ser un traidor.
F continuaba enamorándo a Ella, pero Ella se debatía entre su devoción y el amor de otros muchachos, entre ellos el mío. Aunque quizás era yo el más conciente de todos, no podía dejar de pensar en ella, pero mi actuar fue inversamente proporcional, a mi corazón. Cuando F volvió, y luego de que J le diera el detalle del informe, señalando sin novedad. Yo me olvidé de Ella, la chica especial.
Luego unos meses, luego de haber acabado la academia, me encontré con J, me contó que F, había logrado estar con Ella, que habían terminado, regresado, terminado de nuevo y vuelto a regresar. Por esa época ya no hablaba con ninguno de los dos, solo con J. Ya han pasado 5 años, y F está a punto de lanzar un disco de su primer album, J sigue en sus andadas, y yo aún no consigo graduarme.
Por su parte, Ella, mi chica especial, sigue viviendo en España, la pocas cosas que sé algo de ella, es por lo que me cuenta J, que a su vez le cuenta F. Ella y F se siguen comunicando, aunque no puedo asegurar que sigan juntos. La última vez que supe algo de Ella, fue por un mensaje que me dejó en el Hi5, hace un año. Hasta el día de hoy no le escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario