Pocos saben que en las Olimpiadas de Berlín (1936), la selección de futbol de Perú, le ganó a la de Austria por 4 a 2, provocando la ira de Adolfo Hitler. Un equipo comformado por las estrellas de Universitario de Deportes como Lolo Fernandez y Alejandro Villanueva de Alianza Lima, le ganaron sin atenueantes al equipo del fuhrer .El llamado "rodillo negro" sorprendió al mundo con su fútbol, y a pesar de que le anularon 3 goles, terminó imponiendose.
Para Hitler, que defendía la superioridad de la raza aria esto era algo inconcecible, como un equipo de negros y meztizos les ganaba a ellos rubios y blancos. Como todo un fantoche dictador mando anular el partido y ordenó jugar uno nuevo. Los dirigentes y el equipo peruano se negaron a tal injusticia y en una demostración de dignidad y honor se retiraron de la competición.
Este anécdota de nuestro balompié debería difundirse y enseñarse en las escuelas como dijo alguna vez Eduardo Galeano, famoso escritor uruguayo, como muestra de que el fútbol peruano alguna vez estuvo entre los mejores, y que provocó la ira de una dictador.
El video que les dejo escenifica en forma graciosa este suceso parodiando una pelicula llamada el Hundimiento, que habla de los últimos días de Hitler. Totalmente gracioso.
Y si quieren torcer una sonrisa más vean los otros, parodiando diferentes hechos y suceso, con títulos como Hitler se entera de que Michael Jackson ha muerto, Hitler se entera de que se acaba el mundo el 2012, Hitler se entera que Ricky Martín es gay,Hitler se entera que su esposa lo engaña entre otros.
Hay que cambiar esa realidad que Hitler se kede con su sal!!! Brasil 2014 promete!!! En realidad los peruanos no sabemos ser peruanos. Muy pocos tenemos fe en lo que hacemos y podemos hacer, nos dejamos al abandono. No solo en el fútbol sino en otros campos tambien.
ResponderEliminarSEIG FAIL
ResponderEliminarHitler estaba orgulloso de su herencia, como lo estás tú.
Me parece que sugieres que el Peruano es "mestizo", la pregunta obvia es mestizo ¿de que? Si quiere sacarte la sangre mediterránea, europea, que te parece divertido ridiculizar tendrás que cortarte tus propias venas.