El profesor Bruno era un sujeto muy amigable y accesible. Siempre tenía una sonrisa a flor de piel y mostraba una gracia inusitada para ser un docente.
Pero antes de graduarse era un alumno más de la facultad de Historia en la universidad San Marcos. Apreciado por todos, querido por muchos. Sobre todo por su enamorada que era presidente del consejo estudiantil. Un puesto importante y para nada despreciable en un claustro universitario donde la opinión y voto de los alumnos si vale.
En cierta ocasión tuvieron la oportunidad de estar solos en un aula de la facultad. Pero no estaban prodigándose besos no caricias furtivas. Estaban hablando de ellos, sus sueños, la fiesta del sábado y de las banalidades que hablan los enamorados cuando están solos.
Y estaban tan despreocupados que no se dieron cuenta que se habían encerrado en una habitación que estaba continua a un aula donde se estaba desarrollando una clase. Entonces empezaron a oír mumullos...
Profesor: Y ustedes saben que el materialismo dialéctico es ... GRRRRRRR. Se oyó un sonido como de vidrio roto.
Alumnos: Ohhh, mierda, la cagadaa, reventó el focoo
Profesor: Tranquilos,debe ser un desperfecto, no se muevan mantengan la calma.
A decir verdad habían reventado los fluorescentes, por las antiguas conexiones del lugar.
Alumnos: Bueno profesor parece que no podremos seguir la clase, vámonos todos.
Eso hubiera sido lo mejor para el "profesor" Bruno. Pero lo que pasó fue que la clase se trasladó al salón continuo según recomendación del profesor.
Fue tan rápido el momento que cuando Bruno y su novia reaccionaron ya estaban en la puerta. Ellos se habían encerrado para tener privacidad. Pero la actual situación se volvía muy comprometedora. En las aulas de esta universidad y muchas otras nacionales, es común encontrar aulas y salones vacíos, desiertos y despejados como pueblos fantasma del viejo oeste.
Y encerrarte con tu enamoradad, novia,trampa, o algo más en un salón de clase era situación común y sabida por todos. Ahora ellos estaban en esta coyuntura sin saber que hacer. Nadie creería que estaban solo conversando. No es que Bruno y su novia tuvieran mala imagen. Él era un alumno respetado, ella actual presidenta del consejo estudiantil, y futura candidata las proximas elecciones de medio año.
Novia: Pucha!! van a entrar acá, nos jodimoss, yo te dije que no viniéramos, mierda Bruno me jodiste.( Sea o no verdad las mujeres siempre nos echan la culpa de todo)
Bruno: Tranquila amor(aunque estaba tan o más desesperada que ella), yo no sé que hago pero te sacó de esta.
Hay veces en las que tenemos que sacrificarnos por amor, en este caso, no importa humillar nuestra dignidad con tal de salvar a la mujer que amamos. Al menos eso pensaba él. Y hay veces en las que mentir y actuar nos puede salvar de una buena.
Profesor: Ah aquí está la llave, pasen muchachos.
Novia: Eres un imbécil, cretino !!!, ¿Cómo pudiste? Engañarme con esa estúpida.
Bruno: Asumiendo su rol . Estas equivocada, yo no te engañado, te han mentido amor
Alumno: Mierda, esto se pone bueno.Bruno tú gueyy, bien guardado lo tenías
Chicas: Que mal Bruno eres de lo peor!!, un tonto por hacerle eso
Esas palabras eran de esperarse. Pero en estos casos siempre hay un amigo defensor
Amigo de Bruno: Eso es mentira, él nunca te engañaría, yo lo conozco bien. Pongo mis manos al fuego por este huevón. Te estás equivocando
Novia: Tú no te metas, ni sabes, yo lo vi
Amigo de Bruno: Pues te has equivocado
Bruno: Que quería que ya no se meta porque estaba haciendo más dramática la situación, dijo. Yo solo te digo que no te engañado,
Novia: Un tanto histérica. Eres un cretino no lo niegues huevón.Bruno se acerca para calmarla Y PLOPPP!!. Recibió una sonora y tremenda cachetada que hizo que Bruno volteara la cabeza. Aunque no habían tenido tiempo para practicar la cachetada, salió tan bien como telenovela mexicana
Profesor: Bueno alumnos vámonos a otro salón, vamos, vamos, rápido
Alumnos: No pues profe, ahora viene lo mejorr.. Oeee., viste ese cachetadónn, sóbate Bruno, mándala a la mierr...
Bueno habían conseguido lo que querían, desviar la atención. Bruno quedo como una perdonado enamorado(nadie creyó bien si la había engañado o no). Pero la fabulosa actuación sirvió para que la novia a puertas de las elecciones estudiantiles saliera airosa en su reputación.
Bruno al verla decidida y bella en el estrado a punto de decir unas palabras como nueva presidenta, recuerda esa ocasión acariciándose la mejilla.
Bruno: Valió la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario